trabajosocialuchile@facso.cl
Alumnos(as)

Egresados(as) de Trabajo Social

Perfil de Egreso

El/la Trabajador/a Social egresado/a de la Universidad de Chile es un/a profesional capaz de desarrollar con consistencia las principales matrices de las ciencias sociales, las humanidades y de la producción de conocimientos del Trabajo Social. Lo anterior se traduce en capacidades básicas para la investigación y la intervención social. Ellas se realizan a través de un proceso colaborativo, autónomo y reflexivo donde confluyen con altos niveles de consistencia, diversas perspectivas conceptuales y metodológicas.

Esta preparación le permite generar análisis críticos y complejos de la realidad social, fundamentar e implementar intervenciones sociales eficientes e innovadoras que incidan en el mejoramiento sustantivo de algunos de los desafíos de la agenda social del país, aportando criterios y estrategias de mejoramiento en programas y políticas sociales específicas. Asimismo, esta formación le permite realizar apuestas que pongan claramente en el ámbito público la legitimidad de formas plurales de vida, potenciando avanzar hacia una democracia sustantiva, tanto en términos de redistribución social como de reconocimiento de todos sus ciudadanos. De este modo, su formación integra los ámbitos del desarrollo conceptual, la investigación, la intervención social y la transferencia.

Está preparado para desempeñarse en los distintos niveles del sector público y privado, en instituciones y organizaciones que diseñan, evalúan e implementan políticas públicas, como también iniciarse en la investigación social. Es un profesional que se distingue por su dominio conceptual, sentido crítico y reflexivo, por su capacidad de intervenir socialmente y de trabajar en equipo desde una mirada interdisciplinaria, así como por sus propuestas innovadoras y progresistas, sustentadas en un fuerte compromiso ético y político con su contexto económico y cultural, relacionado con los desafíos sociales del país y con una clara apuesta por todos aquellos que se encuentran en situaciones de desigualdad o discriminación.

Investigación

Posibilidad de integrar los distintos Núcleos de Investigación y Desarrollo.

Internacionalización

Somos parte de una red y acuerdos de colaboración internacional.

Post-grados

Oportunidad de continuidad de estudios en el Magister en Trabajo Social.

Vida Universitaria

Contamos con instalaciones y espacios para el desarrollo de la vida universitaria.

Necesitas más información?

La descripción y todo el detalle de la carrera, como el grado académico, duración, ingreso, malla curricular y otros datos, lo puede encontrar en el sitio web de la Facultad de Ciencias Sociales donde hay una página especializada con esta información.

Actualiza tus datos!

Mantengamos el contacto para enviar información laboral, investigativa y formativa. Somos una comunidad que cada día crece en diversidad, es importante para nosotros y nosotras vincularnos continuamente con cada generación de trabajadores sociales que egresan de nuestra cada de estudios.