Académica de Trabajo Social Modera panel titulado “Retos de la investigación evaluativa en un contexto pandémico: adaptaciones metodológicas y nuevos debates sobre la calidad de la evaluación” en la 5ª Conferencia Internacional de Políticas Públicas (ICPP5).
La coordinación del panel estuvo a cargo de Carla Frías Ortega, Andrea Peroni, Carolina Muñoz-Mendoza, la actividad se realiza en el marco de la 5ª Conferencia Internacional de Políticas Públicas (ICPP5) desarrollada entre el 5 y 9 de julio del 2021 en Barcelona, organizada por la Asociación Internacional de Políticas Públicas (IPPA), su objetivo es promover la investigación científica en el campo de las Políticas Públicas y contribuir a su desarrollo internacional. En la actualidad, IPPA tiene como objetivo la difusión internacional del conocimiento de las Políticas Públicas, como un aporte a la internacionalización del campo.

El panel moderado por Carla Frías contó con la participación de investigadores de diversos países y organizaciones. Los artículos expuestos fueron:
- Eval Corona Campaign: Experiences, tools and reflections of adaptating the evaluation practice to the Covid 19 pandemic. Claudia Olavarria (las co-chair de EvalYouth en América Latina y el Caribe), Dirk Hoffmann (Cooperación alemán, miembro del equipo del proyecto Focelac+), Gerardo Sánchez-Romero (fundador y director de la consultora Mutua Investigación e Innovación Social S.C. en México).
- Adapting the qualitative research design to evaluate an early childhood development system during the pandemic from the perspective of low-income mothers living in high poverty areas in Chile. Rodrigo Quiroz-Saavedra (Investigador asociado al Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social, U del Dllo).
- Decision-making in times of crisis: learnings from the covid-19 pandemic. Victoria Cruzat Catalán (magíster en Sociología de la Universidad de Columbia).
- Methodological challenges and learnings while using the interview technique during the context of the pandemic: How to guarantee data´s validity? Francisco Ulloa Osses (investigador y analista en género y/o políticas públicas), Carla Frias (doctoranda del Programa de Estudios de Género de la Universidad de Barcelona), Andrea Peroni (Coordinadora del Núcleo Interdisciplinario de Investigación Evaluativa, Orientada a la Decisión Pública).
