trabajosocialuchile@facso.cl

En el marco de la selección de proyectos Fondecyt regulares adjudicados este 2023, el departamento de Trabajo Social se enorgullece en tener entre sus aulas, a tres docentes e investigadoras que resultaron adjudicadas con sus propuestas como investigadoras responsables. La directora de Departamento Dra. Gabriela Rubilar, y su proyecto «Viajes centenarios y trayectorias de las ideas. Geopolítica, producción de conocimiento y agendas de investigación del Trabajo Social» En la propuesta trabajará con la también Dra. de nuestro departamento Gianinna Muñoz y con la Dra. de la UDLA Maricela González.

Paralelamente, la profesora Anahí Urquiza, se adjudicó el fondo con el proyecto: «Science-policy interfaces and scenario construction in Chile: How to better bridge scientific evidence with policy-making? An inter -transdisciplinary challenge for environmental complex problems.» Allí junto con otros co responsables, situamos también a nuestra Dra. Gabriela Azocar De la Cruz.

Finalmente y no menos importante, la Dra. Taly Reininger P. se adjudicó el proyecto denominado: «Los encuentros públicos entre profesionales de primera línea y usuarios/as de programas de asistencia social del Estado: una mirada relacional e interpretativa» acompañada como co responsables a la misma Dra. Gianinna Muñoz y a Francisca Irarrazabal de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado

Estamos seguros/as que este aporte a la investigación desde Trabajo social será un aliciente para construir una sociedad más justa y actualizada en temáticas relevantes para el desarrollo del país.

Trabajo Social UCH. 2023

Responder a