trabajosocialuchile@facso.cl

Retroalimentación y entrega de material elaborado por estudiantes del Núcleo a la comunidad de El Toro en Andacollo

El pasado 3 de agosto las estudiantes de Trabajo Social Karina Salas y Camila Acuña hicieron entrega de un libro que reúne la historia local de El Toro, sector ubicado a 4 kilómetros de la comuna de Andacollo, región de Coquimbo.

Un orgullo para nuestro Núcleo, felicitaciones Karina y Camila por esta labor colectiva ¡Por un Trabajo social comprometido con las luchas de las comunidades! «Entre conversaciones y palabras de agradecimiento,

Con esta devolución a la comunidad, culmina un proyecto que se desarrolló el año pasado con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, que consistió en elaborar un registro de la historia de lucha de los habitantes de El Toro, quienes a día de hoy siguen dando la pelea a la gran minería de la zona, la que contamina tierra, aire y agua.

Tras una serie de 6 visitas a terreno y 12 entrevistas entre las y los vecinos, las estudiantes dieron origen al libro que recibió cada familia en una emotiva ceremonia en la junta de vecinos. «Agradecemos a todas las personas que fueron parte de esta iniciativa, especialmente a la profesora Paula Vidal, Juan Cea Madrid, Luis Pouchucq y el equipo de CODECIAM, quienes nos dieron la oportunidad de trabajar en este terreno durante el 2018. Más especialmente, agradecemos a cada familia por abrirnos las puertas de sus hogares y contarnos parte de su historia. Recuperar estos relatos y mantener vigentes sus trayectorias de lucha se vuelve imprescindible hoy en día«, expresaron Karina y Camila, al cierre de su trabajo.

Felicitaciones por esta gran experiencia.

Responder a