Durante esta semana, el grupo del proyecto: «Estrategia Piloto de Educación Financiera en el espacio de la Construcción» tuvo su primera visita a Obra de la Constructora Bravo Izquierdo en Santiago.
Este proyecto es una propuesta de trabajo desarrollada en conjunto con el Núcleo Sistemas Territoriales Complejos, que busca desarrollar una propuesta piloto de educación financiera con los trabajadores de una construcción en específico.

En reuniones con los encargados del área de bienestar manifestaron su preocupación por la situación de los trabajadores, particularmente de los trabajadores migrantes, quienes están sobreendeudados.

Con la guía de la docente Lorena Pérez Roa, quien acompañada por el grupo de estudiantes de Trabajo Social, centran la intervención en desarrollar una estrategia de educación financiera para la prevención del endeudamiento en trabajadores de la Constructora Bravo Izquierdo