trabajosocialuchile@facso.cl

Semana de reconocimiento para nuestras académicas

Nuestro departamento de Trabajo Social tiene motivos de sobra para celebrar esta semana. Muchos han sido los reconocimientos que hemos recibido a lo largo de nuestra restitución como departamento en la Universidad de Chile, en esta ocasión estamos felices por partida doble. 

Lo anterior, por dos premiaciones llevadas a cabo por las autoridades centrales de nuestra casa de estudios. La primera, fue nuestra docente Tal Reininger, quien ha sido reconocida como una de las mejores docentes de pregrado  para el año 2021 de la Facultad de Ciencias Sociales, Tal ha destacado en el trabajo realizado con los estudiantes de nuestra carrera , quienes la han escogido en esta oportunidad como la docente destacada. En dicha instancia también fue reconocido el profesor Juan Enrique Opazo de la carrera de Sociología.

Puedes revivir la ceremonia de premiación en el siguiente enlace: ver video.

Paralelamente, el segundo y no menos importante evento que nos deja muy contentos, es la elección de nuestra Lelya Troncoso Pérez como parte de las investigadoras/es destacadas, reconocimiento a la excelencia investigativa y de equidad de género a nivel a nivel de toda la Universidad. Además del reconocimiento muy bien valorado, Lelya tuvo el honor de leer un discurso de agradecimiento en nombre de todas/os/es quienes fueron premiados en esta oportunidad, donde habló de la experiencia que ha acumulado en su vida académica, sus logros y momentos difíciles. Comentó en su discurso la manera en que en nuestro departamento ha asumido el desafío del trabajo en las perspectivas de género, el involucramiento desde los Núcleos I+D y la apuesta transversal de la comunidad universitaria por las temáticas de Género y la sexualidad. 

Les invitamos a ver el discurso en el siguiente material que extrajimos del evento principal.

Responder a